ImperioRomano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Septimio Severo
Curiosidades I_icon_minitimeSáb Mayo 18, 2013 6:56 pm por vpjaime

» Batalla de Adrianópolis
Curiosidades I_icon_minitimeJue Abr 05, 2012 6:06 pm por Scipio

» La Vivienda en el Mundo Romano
Curiosidades I_icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 5:54 pm por Scipio

» Batalla del Bosque de Teutoburgo
Curiosidades I_icon_minitimeVie Feb 25, 2011 9:55 am por Scipio

» El Palatino
Curiosidades I_icon_minitimeJue Ene 20, 2011 12:52 pm por Scipio

» El Foro de Augusto
Curiosidades I_icon_minitimeJue Ene 20, 2011 11:52 am por Scipio

» Los Foros Imperiales
Curiosidades I_icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 12:25 pm por Scipio

» La Basilica de Majencio
Curiosidades I_icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 9:33 am por Scipio

» La Primera Guerra Punica
Curiosidades I_icon_minitimeMar Ene 11, 2011 8:39 am por Scipio


Curiosidades

Ir abajo

Curiosidades Empty Curiosidades

Mensaje  Scipio Vie Dic 03, 2010 9:15 am

Para abrir boca os dejo algunas curiosidades:

Los romanos fumaban marihuana en sus reuniones para invitar al disfrute.

El nombre calígula viene de "caligae", que es la sandalia del legionario. Le llamaban "zapatitos" y se lo pusieron las legiones bajo el mando de su padre Germánico.

Calígula nombró senador a su caballo.

Los romanos se lavaban los dientes con orina, y la hispana era la más apreciada.

La palabra Bacanal se refiere a las fiestas del imperio romano celebradas en honor al dios Baco. Bacanal también significa orgía con mucho desorden y tumulto, pués estas fiestas terminaban así.

Roma llegó a ser tan poderosa debido a que era una sociedad aboslutamente bélica. Para ilustrar esto, cuando roma entraba en guerra abría las puertas del templo de Jano y solo las cerraba en tiempo de paz. Augusto fué de los pocos que pudo presumir de que bajo su mandato había cerrado las puertas del templo.

La costumbre de que coger en brazos a la novia para cruzar el umbral de la puerta viene del "rapto de las sabinas", como en los albores de roma habían demasiados hombres y pocas mujeres, para sobrevivir tubieron que raptar las mujeres del pueblo vecino los sabinos.

Nerón, en las representaciones teatrales, hacía ejecutar a los espectadores que no habían aplaudido con suficiente entusiasmo

Marco Licinio Craso era el hombre más rico de la ciudad, organizó el primer servicio contra incendios de Roma y para que sus bomberos tuviesen trabajo, creó la brigada de incendiarios.

En el circo romano, los espectadores trataban de conseguir sangre del gladiador victorioso ya que creían que ésta les daba salud y suerte. Y con el sudor las mujeres hacían cremas para el cuerpo.


El símbolo de Pompeya, la antigua ciudad romana que fue destruida por la erupción del volcan Monte Vesuvius, era un pene con alas.

El verbo “testificar” esta basado en las cortes romanas donde los hombres hacían juramentos por sus testículos sobre alguna declaración.

La Torre de Hércules, en las afueras de La Coruña en España, mide 185 pies de altura y es el faro más antiguo que aún está en uso. Data del reino del emperador romano Trajan entre los años 98 a 117 después de Cristo.

Los romanos distinguían 3 tipos de besos: El osculum, que se da en la mejilla entre amigos; el basium, en los labios; y el suavem, que se dan los amantes.

Los romanos creían que el fuego y las almas eran de similar naturaleza, razón por la cual creían que la cremación permitía que ésta llegue más rápido al otro mundo.

Plinio nos da una gran cantidad de relatos sobre los rituales funerarios, entre ellos el que estaba terminantemente prohibido cremar a un niño que no tenga la dentadura completa.

Muchos romanos creían que las almas de los padres quedaban en algún lugar de la casa.

Si los ritos funerarios no eran celebrados correctamente el difunto vagaría perdido durante mil años a las orillas del Estigia.



Scipio
Scipio
PRINCEPS SENATUS

Mensajes : 149
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2010

https://rubicon.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.