Últimos temas
» Septimio Severo
Sáb Mayo 18, 2013 6:56 pm por vpjaime

» Batalla de Adrianópolis
Jue Abr 05, 2012 6:06 pm por Scipio

» La Vivienda en el Mundo Romano
Mar Mayo 03, 2011 5:54 pm por Scipio

» Batalla del Bosque de Teutoburgo
Vie Feb 25, 2011 9:55 am por Scipio

» El Palatino
Jue Ene 20, 2011 12:52 pm por Scipio

» El Foro de Augusto
Jue Ene 20, 2011 11:52 am por Scipio

» Los Foros Imperiales
Miér Ene 19, 2011 12:25 pm por Scipio

» La Basilica de Majencio
Miér Ene 19, 2011 9:33 am por Scipio

» La Primera Guerra Punica
Mar Ene 11, 2011 8:39 am por Scipio


Saga Colleen McCullough

Ir abajo

Saga Colleen McCullough

Mensaje  Scipio el Miér Dic 29, 2010 12:19 pm



Espléndido cuadro de la Roma republicana, con las fascinantes personalidades de hombres y mujeres que pusieron los cimientos del Imperio. La historia se inicia en el año 110 a. J. C., con dos grandes ambiciosos cuyo único objetivo es llegar a ser el primer hombre de Roma: Mario y Sila.



Segundo libro de la serie, ésta es la historia del enfrentamiento de Mario y Sila por el poder en Roma, así como de la aparición de una nueva generación de jóvenes que con el tiempo también lucharán entre sí para ocupar los puestos más altos y de mayor autoridad.



Aquí cobra especial protagonismo un Julio César adolescente que consigue desembarazarse de sus obligaciones sacerdotales para demostrar a todos su extraordinaria inteligencia y su valor, cualidades que harán de él un héroe celebérrimo.



¿Héroe o canalla? Éste es el retrato de la ascensión de Cayo Julio César hasta los lugares más prominentes de su mundo, una ascensión jalonada de conquistas tanto políticas como amorosas.



Las victorias de Julio César en nombre de Roma son épicas pero a los líderes de la República les aterra su ambición sin límites. Traicionado por el Senado, César toma la decisión más importante de su vida: volverse contra la patria desagradecida.



En el apogeo de su carrera, Julio César ha sometido a sus enemigos y ensanchado el imperio hasta los confines del mundo conocido. Concentra, pues, sus energías en el bienestar de Roma y en afianzar su poder, consciente de las envidias que suscita. Muchos de los que le rodean consideran sus atribuciones de dictador como una amenaza para la República. Entre ellos, el lujurioso Marco Antonio, el resentido Cayo Casio o el virtuoso Marco Bruto. Todos en deuda con César, al que odian en secreto. Sin heredero legítimo, César, cuyo único hijo es fruto de su unión con Cleopatra, verá en el joven Octavio a su posible Sucesor.

Saga Colleen McCullough
avatar
Scipio
PRINCEPS SENATUS

Mensajes : 149
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Ver perfil de usuario http://rubicon.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.