ImperioRomano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Septimio Severo
Saga de Simon Scarrow I_icon_minitimeSáb Mayo 18, 2013 6:56 pm por vpjaime

» Batalla de Adrianópolis
Saga de Simon Scarrow I_icon_minitimeJue Abr 05, 2012 6:06 pm por Scipio

» La Vivienda en el Mundo Romano
Saga de Simon Scarrow I_icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 5:54 pm por Scipio

» Batalla del Bosque de Teutoburgo
Saga de Simon Scarrow I_icon_minitimeVie Feb 25, 2011 9:55 am por Scipio

» El Palatino
Saga de Simon Scarrow I_icon_minitimeJue Ene 20, 2011 12:52 pm por Scipio

» El Foro de Augusto
Saga de Simon Scarrow I_icon_minitimeJue Ene 20, 2011 11:52 am por Scipio

» Los Foros Imperiales
Saga de Simon Scarrow I_icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 12:25 pm por Scipio

» La Basilica de Majencio
Saga de Simon Scarrow I_icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 9:33 am por Scipio

» La Primera Guerra Punica
Saga de Simon Scarrow I_icon_minitimeMar Ene 11, 2011 8:39 am por Scipio

Temas similares

Saga de Simon Scarrow

Ir abajo

Saga de Simon Scarrow Empty Saga de Simon Scarrow

Mensaje  Scipio Lun Nov 22, 2010 6:44 pm

Simon Scarrow es un escritor inglés nacido en Lagos (Nigeria) en 1962. Se ha convertido en los últimos años en un fenómeno en el campo de los ciclos novelescos de narrativa histórica gracias a la serie sobre las aventuras de Quinto Licinio Cato, que desde la primera entrega se convirtió en una de las mayores y agradables sorpresas para la crítica y los lectores de narrativa histórica en varios países.
Esta serie transcurre en el 43, durante el gobierno del emperador Claudio cuando su protagonista, Cato, en la conquista de Britania, la cuál ya había sido visitada por Julio César un siglo antes.

Estos libros me engancharon desde el primer momento, os los recomiendo no parareis hasta haberlos leido todos.

Libro I - El Aguila del Imperio
Saga de Simon Scarrow Scarro10

Quinto Licinio Cato es un esclavo de la corte del emperador Claudio al que éste, como recompensa por los servicios de su padre, concede libertad a cambio de que se aliste en la legión. Se incorpora a la Segunda Legión, desplegada en Germania al mando de Vespasiano, que prepara la invasión de Britania. Pero hay intereses dentro del Imperio opuestos a que prospere la operación y el joven Cato, en proceso de superar el contraste entre la vida palaciega y la rudeza de los legionarios, no solo se enfrentará los bárbaros enemigos del Imperio, sino también a motines, operaciones secretas y traiciones. Con El Águila del Imperio, Simon Scarrowinicia una interesante serie de aventuras de corte militar ambientadas en la Roma Imperial. Por sus páginas, en medio de una ambientación clara y precisa, desfilan personajes históricos como Vespasiano, Vitelio o Narciso; escaramuzas, batallas monumentales y, por supuesto, tratándose de Roma, intrigas y conspiraciones.

Libro II - Roma Vincit
Saga de Simon Scarrow Scarro11

Situada de nuevo en Britania y un nuevo intento de invasión como principal línea de argumentación. Sin embargo, nuestro protagonis Q.L.Cato, ha madurado y es un experimentado guerrero. Tendrá que enfrentarse a los bárbaros britano que tienen un modo de lucha para el que los romanos no estaban preparados, por lo que será preciso un alto grado de disciplina para luchar contra ellos. Todo ello, como no rodeado de intrigas, conspiraciones y sabotajes.En esta novela, Scarrow hace un pequeño homenaje a Robert Graves mediante la intervención del emperador Claudio, cuya caracterización responde perfectamente a la que hizo Graves en su obra YO, CLAUDIO

Libro III - Las Garras del Aguila
Saga de Simon Scarrow Scarro12

Esta novela nos adentra en el mundo de los druidas y los ritos de las llamadas tribus bárbaras, en este caso los durotriges. El ejército romano, que no ceja en su empeño de conquistar Britania, se enfrenta a un crudo invierno mientras espera el momento propicio para continuar su avance, pero el secuestro de la familia del general Aulo Plautio complica sus planes. El centurión Macro y Cato son enviados a tierras desconocidas, en compañía de un intérprete que se revelará muy poco útil, para intentar liberar a los secuestrados, y ello les llevará a enfrentarse a las más sorprendentes y arriesgadas aventuras, sin otra ayuda que su ingenio.

Libro IV - Los Lobos del Aguila
Saga de Simon Scarrow Scarro13

Aún en Britania, Quinto Licinio Cato ve la alegría de su ascenso a centurión empañada por una misión casi imposible: convertir a una tribu de bárbaros, los Lobos, en una unidad al servicio del ejército romano que deberá cubrirle las espaldas en su avance por el interior del país. Los infructuosos intentos por dotarlos de disciplina, pese a la ayuda de Macro, darán pie a divertidas escenas, pero hay poco tiempo para las bromas cuando una turbamulta de salvajes se dispone a atacarles.La presencia de los romanos en Britania es un aspecto de la historia antigua poco tratado hasta la fecha en novelas históricas, y la obra de Scarrow cubre perfectamente esta carencia.

Libro V - El Aguila abandona Britania
Saga de Simon Scarrow Scarro14

En lo que parece que va a ser el ataque definitivo contra las hordas de Carataco, la tercera cohorte debe desempeñar un papel de primer orden, cortando una posible retirada. Sin embargo, el fracaso en el cumplimiento de esta misión, la desbandada que éste provoca y las luchas internas en el seno de la propia cohorte va a desencadenar una situación crítica. En su búsqueda de una cabeza de turco, el nuevo centurión superior se fija en los centuriones Macro y Cato que tendrán que tomar una difícil decisión.
Encadenando escenas sumamente divertidas, espléndidas recreaciones de batallas y una acertada reproducción de la vida en un campamento romano rodeado de bárbaros britanos, el autor ha dado una de las mejores novelas de un ciclo que gana interés y emoción en cada nueva entrega. La presencia y los avatares de los romanos en Britania es un aspecto de la historia poco tratado hasta la fecha en novelas históricas, y la obra de Scarrow cubre perfectamente esta carencia

Libro VI - La profecia del aguila
Saga de Simon Scarrow Scarro15

En la sexta entrega de las aventuras de Quinto Licinio Cato, corre el año 45 d. C. y un inesperado lance en el Mediterráneo amenaza la seguridad del Imperio. Los piratas han capturado tres embarcaciones con documentos de trascendental importancia política a bordo, y han colmado la paciencia de Narciso, el secretario imperial. Para su desgracia, Macro y Cato han sido los elegidos para recuperar el botín. Y quizá sea el modo de que se olvide para siempre la condena a muerte que pesa sobre Cato por el asesinato de un superior, y cuya sentencia anuló el legado Vespasiano de un modo un tanto irregular. Pero tal vez esta misión suponga también el fin de la carrera, o incluso de la vida, de los dos centuriones.
Esta vez el autor nos sumerge en una atmósfera marina, una trama al más clásico estilo aventurero marino con batallas navales, piratas, puertos, islas, raptos, rescates, y… hasta un tesoro, pero en vez del siglo XVII y el caribe, es el siglo I y la acción se desarrolla en el este de Italia, en Rávena.

Libro VII - El Aguila en el Desierto
Saga de Simon Scarrow Scarro16

Cuando a Roma llegan noticias del deplorable estado en que se encuentran las tropas que controlan las fronteras orientales del Imperio y de los escándalos en que se ven implicados sus oficiales, se decide mandar a dos centuriones experimentados para restaurar el orden en una zona de vital importancia estratégica. Como no podía ser de otra manera, Macro y Cato son los elegidos.
Sin embargo, el caos en que se halla sumido el ejército imperial es el menor de los problemas a los que deberán enfrentarse. Bannus, un cabecilla local, está encendiendo los ánimos y atizando el ardor guerrero de los habitantes de Judea recordando el nombre de un oscuro personaje c
rucificado en Jerusalén hace ya casi setenta años. La revuelta parece inminente, y Partia, uno de los tradicionales enemigos del Imperio, parece dispuesta a una invasión de consecuencias imprevisibles.
Si vérselas con oficiales curtidos en él desierto no era ya tarea fácil, impedir que Roma pierda para siempre el control de las provincias orientales parece una misión imposible; incluso para dos militares como Macro y Cato.
El relato de la encarnizada batalla en el fuerte de Bashir bastaría para justificar la lectura de la que sin duda es la mejor novela escrita por Scarrow.

Libro VIII - Centurion
Saga de Simon Scarrow Scarro17

Palmira es apenas un pequeño reino en pleno desierto objeto de deseo tanto de Roma como de Partia; no hay duda de que puede convertirse en una auténtica pesadilla para el Imperio, y, cómo no, para el prefecto Macro y el centurión Cato.Una revuelta en Palmira hace que el Imperio mande tropas para ayudar al rey y defender las fronteras, pero la intimidante presencia de los legionarios lleva a Partia a desencadenar una guerra de consecuencias insospechadas en un territorio que Macro y Cato conocen mal, pero que no tardan en aprender a odiar, y en el que la táctica de las falanges resulta insuficiente ante jinetes y arqueros tan hábiles como los partos. Y lo único que les faltaba era la sospecha de que existe un traidor en sus propias filas, quizás en círculos muy próximos al propio rey; o que Cato se enamorara de la aristócrata hija del embajador romano...En esta ocasión Simon Scarrow nos deleita con una estupenda novela sobre la durísima vida de las legiones en el desierto.
Una nueva entrega en la longeva saga de Cato y Macro, que no defrauda al ofrecer los valores habituales de la fórmula magistral de Scarrow: acción, aventura, un profundo conocimiento de la vida castrense romana y una prosa eficaz. Sus novelas, al estilo de los clásicos, se disfrutan como aventuras, rozando casi el thriller militar y la intriga política en esta entrega, cuando sus habituales protagonistas se ven envueltos en la guerra entre Roma y Partia.

Libro IX - El Gladiador
Saga de Simon Scarrow Scarro18

Tras sus peripecias por Palmira,Macro y Cato regresan por mar a Roma cuando una violentísima tormenta los lanza a un escenario dominado por el caos. Creta acaba de ser víctima de un terremoto devastador que ha acabado con casi toda autoridad romana, y los habitantes de la isla intentan sobrevivir como pueden en un ambiente dominado por la miseria y la anarquía. Cuando Macro y Cato intenten tomar las riendas de la situación e imponer un mínimo control, descubrirán que el hambre, el riesgo de epidemias y las carencias de personal sanitario suficiente son sólo males menores. Un viejo amigo de los dos oficiales romanos, Ajax, ha encontrado en el desorden creado por el terremoto una oportunidad excelente para liderar un levantamiento de esclavos.
Scipio
Scipio
PRINCEPS SENATUS

Mensajes : 149
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2010

https://rubicon.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.